Rafael Pérez del Olmo

Rafael Pérez del Olmo

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, 1980.

Mediador de Seguros titulado por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda.

Abogado en ejercicio desde 1981, Colegiado nº 962 del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.

Exmiembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria (Diputado 5º). 1991-1996.

Miembro Asociado de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Participación como ponente en el Seminario sobre ‘Arrendamientos de vivienda, local de negocio e industria’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria, de Torrelavega, en colaboración con los Colegios de Abogados y de Procuradores de Cantabria, en el mes de marzo de 1989.

Participación como ponente en las ‘Jornadas de formación sobre la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil’, celebradas en el mes de abril de 2000, en Bilbao, y en octubre de 2000 en San Sebastian, organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia y la Dirección de Relaciones de la Administración de Justicia, del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco; Ponencia titulada ‘Los procesos declarativos: El Juicio Ordinario y el Juicio Verbal’, publicada junto con las del resto de los intervinientes, en el libro ‘La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil’, editado en marzo de 2001, por el Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

Participación como ponente en las conferencias sobre ‘La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil’ organizadas en los Partidos Judiciales de Torrelavega y Laredo, por el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, durante los meses de mayo/junio de 2000, con la ponencia: ‘Los Juicios Verbales’.

Participación, asimismo, en calidad de ponente, en las «VIII JORNADAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL (El Juicio Ordinario [cuarta parte]. La audiencia previa II)» organizadas por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, celebradas los días 19 y 20 de marzo de 2015, en el Palacio de la Magdalena, en Santander, manteniendo la ponencia titulada «La presentación de documentos y dictámenes periciales en la audiencia. La fijación de los hechos controvertidos».

Ponente en las charlas sobre la reforma de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor y el nuevo Baremo de indemnizaciones, organizada por la Agrupación de Abogados Independientes de Cantabria (ABINCA), celebradas en la Cámara de Comercio de Torrelavega el 30 de enero y 20 de febrero de 2016.

Contáctanos
Lunes-Viernes de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00
C/ San José nº 1, 3º C, Torrelavega, 39300